jueves, 20 de agosto de 2015

REJUVENECIMIENTO DE 30 a 40 AÑOS





Eliminar arrugas finas, manchas, pérdida de la elasticidad de la piel  y borrar la acción de agentes externos en nuestra dentadura (que son los primeros signos de la edad) son las principales indicaciones de los tratamientos que recomendamos a nuestros pacientes entre los 30 a 40 años.

Toxina Botulínica:
Tener una cara mas relajada y sin arrugas de expresión para así prevenir la aparición de arrugas más profundas es su principal indicación a esta edad.

Eliminación de Manchas:
Borrar manchas y pigmentaciones en la piel consecuencia de factores como el Sol, tabaco, embarazos o anticonceptivos. Esto lo conseguimos a través de PEELING  QUIMICOS, MICRODERMABRASION, O IPLF.

Eliminar varices y arañas vasculares:
Eliminar las molestas arañas vasculares y venitas de las piernas.

Blanqueamiento Dental:
Recuperar una sonrisa más atractiva recuperando el color natural de nuestros dientes.

TÓXINA BOTULINICA



Eliminar y prevenir la aparición de arrugas dinámicas y conseguir una expresión mucho más relajada son las principales indicaciones de la Toxina Botulínica (comúnmente conocida como Botox). A esta edad el uso de Botox es como prevención de aparición de arrugas más profundas con el paso del tiempo.

Con este tratamiento también conseguimos revitalizar la piel y relajar las arrugas estáticas dejando la piel distendida, tonificada y tersa, devolviéndole su luminosidad natural.

Se trata de un procedimiento relativamente sencillo ya que se utilizan unas agujas muy finas para inyectar la Toxina mediante unas pequeñas punciones en la zona a tratar. El procedimiento tiene una duración aproximada de unos 20 minutos tras los cuales el paciente puede volver a su vida social, laboral o familiar perfectamente.  El “Botox” siempre debe ser aplicado por un profesional médico debidamente acreditado en un Centro Médico debidamente autorizado. 




¿Cómo actúa?

La principal acción de la Toxina Botulínica es la relajación parcial y temporal de la musculatura en la zona de aplicación.
   


  
¿Cuánto dura el efecto?


 
Los efectos de la Toxina Botulínica tienen una duración inicial aproximada de 4 meses, aunque es cierto que los pacientes que realizan este tratamiento de manera consecutiva logramos tener una duración de hasta 8 meses.
  
¿El efecto es Inmediato?

No. El efecto lo empezamos a percibir al cabo de 3 días desde la aplicación y es estable entorno al 10º día, que es cuando realizamos una revisión para valorar los resultados y corregir alguna pequeña imperfección si es necesario.
 
¿ Afecta mi expresión natural?

Los resultados de nuestros tratamientos son lo más naturales y armoniosos posibles, acorde a las particularidades de cada caso. Evitando sobrecorrecciones y tratamientos en serie que alteran la forma y expresión facial.



¿Cuando desaparecen los efectos, se notan más las arrugas?

No, al contrario. Al desaparecer el efecto de la Toxina Botulínica notamos que no arrugas de una forma tan intensa como antes, lo que nos proporciona un efecto preventivo del envejecimiento facial muy importante, por lo cual se utiliza a esta edad.
         
        ELIMINACIÓN DE MANCHAS

Fotoestimulación con IPL



Recuperar un rostro más luminoso y suave, eliminar manchas, pigmentaciones y lesiones vasculares (telangiectasias) son los principales objetivos del Rejuvenecimiento facial con IPL.

Este tratamiento además estimula la formación de colágeno en la piel lo que va a mejorar la flacidez cutánea.

Consiste en la aplicación de una luz incoherente similar al láser, pero aplicada a alta intensidad y en frecuencia de pulsos.  Es un tratamiento que no es doloroso y que se puede aplicar en cualquier época del año.


 
¿Para quien está indicado?
 
Está indicado en todo tipo de pacientes que estén interesados en mejorar la calidad y textura de su piel, así como prevenir el envejecimiento cutáneo sin importar el tipo ni color de su piel.  


¿Que otra zonas se pueden tratar?

Es un tipo de tratamiento ideal para aplicar en cara, cuello, escote y dorso de manos que son las zonas del cuerpo más castigadas por el Sol.  

¿Se realiza en una sesión o en varias?

Recomendamos hacer un tratamiento de choque con 4 sesiones espaciadas de al menos 2-3 semanas y luego una sesión 3 veces al año, aunque esto puede variar según las características del paciente. 

¿Se puede combinar con otro tipo de tratamientos?

En nuestros protocolo de trabajo recomendamos combinarlo con Microdermoabrasión, Plasma Rico en plaquetas, Tóxina botulinica, Ácido Hialurónico, dependiendo del paciente.

¿Qué cuidados debo tener después del tratamiento?

Sin duda para el mantenimiento de los resultados es recomendable el uso domiciliario de tratamientos cosméticos específicos según el tipo de piel y las características particulares de cada caso, que el profesional recomendará en el momento oportuno. También es muy importante la protección solar extrema.




Microdermabrasion
​​


La Microdermoabrasión es un procedimiento  que trabaja exfoliando la piel, removiendo y eliminando todas las células muertas y mejorando las imperfecciones más comunes a través de un pequeño aparato en varias sesiones.

Es una innovadora técnica en dermatología y cosmética capaz de devolverle a la piel el aspecto limpio, suave y joven, obteniendo resultados similares a los resultados del peeling, aunque con mayor profundidad y de forma menos agresiva, dándole así al paciente la oportunidad de regresar automáticamente a sus actividades diarias. 



Constituye uno de los más recientes avances de la ciencia y de la tecnología, especialmente diseñado para la renovación natural de la piel, la eliminación de cicatrices, manchas y la disminución de arrugas.

¿Para quien está indicado?

Está indicado en:
  • Acné.
  • Arrugas finas.
  • Cicatrices causadas por acné.
  • Estrías.
  • Piel deshidratada, piel grasosa.
  • Cicatrices menores.
  • Daño solar.

¿Cuál es el objetivo de este tratamiento?

  • Mejorar la calidad y textura de su piel
  • Rejuvenecimiento de la piel
  • Eliminar o minimizar cicatrices, marcas o manchas.

¿En qué consiste esta técnica?


El fundamento de esta técnica consiste en la eliminación del estrato córneo de la piel, es decir, de la capa más externa que contiene células muertas. Se desarrolló originalmente en Europa y utiliza punta de diamante, y de forma indolora remueven la capa córnea y por consiguiente las células muertas.





Las células removidas se eliminan por un proceso de succión cuya intensidad determinará el grado de exfoliación que se producirá en la piel: cuanto mayor sea la succión, el proceso exfoliativo será de mayor profundidad. Luego del procedimiento la piel tiene un aspecto y sensación de mayor suavidad y uniformidad.
 
 
 
¿Se realiza en una sesión o en varias?

 Los resultados que pueden obtenerse con la microdermoabrasión ocurren en forma progresiva y el número de sesiones que el tratamiento pueda llegar a requerir depende de las distintas variables que presente la lesión que se desee tratar, la edad del paciente y el tipo de piel.

Habitualmente el número de sesiones oscila entre seis y doce debiendo respetarse entre ellas un intervalo mínimo de dos semanas, y suele recomendarse un esquema de mantenimiento posterior al tratamiento cada  tres meses.

¿Cuánto dura cada sesión?

Cada sesión dura aproximadamente 30 minutos y posteriormente se colocan cremas refrescantes y descongestivas.


¿Se puede ir a trabajar el día siguiente al tratamiento?

Luego de realizar el tratamiento, puede irse a trabajar normalmente y usar maquillaje, si lo deseas.


¿Qué cuidados debo tener después del tratamiento?

Es recomendable el uso domiciliario con cremas de reparación tisular que el profesional recomendará en el momento oportuno. También es muy importante la protección solar extrema.


BIOESTIMULACIÓN CON PLASMA RICO EN PLAQUETAS



Consiste en un tratamiento anti envejecimiento que bioestimula la célula principal de la piel llamada fibroblasto a que produzca colágeno y elastina propios del paciente, es decir de manera autóloga utilizando los factores de crecimiento plaquetarios contenidos en las plaquetas de la sangre del paciente.

¿En qué consiste este tratamiento?

Este tratamiento consta de cuatro pasos:

1. Extracción de sangre: Se prepara al paciente para la extracción de 20 cc aproximadamente, de sangre del antebrazo por una enfermera.

2. Centrifugado: la muestra de sangre contenida en tubos de ensayo estériles, se centrifuga durante 10 minutos a una velocidad de centrifugación establecida.

3. Activación: luego de la centrifugación se separan los glóbulos rojos y blancos quedando en el fondo del tubo de ensayo y el sobrenadante es el plasma con un alto contenido de plaquetas que contienen en su interior los factores de crecimiento plaquetario, los cuales saldrán de las plaquetas al activar el plasma con una pequeña cantidad de citrato de calcio.

4. Aplicación del PRP: se limpia la piel del paciente y se coloca gel anestésico en el área a tratar: cara, cuello y manos al concluir el proceso de preparación del PRP, se retira el gel anestésico y cumpliendo todas las medidas de asepsia y antisepsia se inyecta el PRP a nivel intradérmico mediante inyectadoras de insulina.



¿Objetivos de este tratamiento?

Se produce una atenuación de las arrugas y
un aumento del grosor y tersura de la piel logrando un aspecto más joven.


¿Resultados?

Después de cada sesión con plasma rico en factores de crecimiento, durante unos días, se produce una ligera turgencia de la piel con un discreto efecto lifting. Los resultados comienzan a apreciarse a los 7 días, siendo totales luego de los 40 días; son progresivos y con cada sesión se evidencia más la atenuación de arrugas y el aumento de la tersura de la piel.


¿Para quien está indicado?

El tratamiento, es apto para hombres y mujeres, no requiere ningún tipo de preparación previa, y tras su aplicación, las personas se reincorporan de forma inmediata a su vida social.
Es un tratamiento que se puede aplicar a partir de los 35 años, a nivel preventivo, para retardar el proceso de envejecimiento y a partir de los 45 años con fines regenerativos y correctivos.

El PRP es  ideal para personas que quieren mejorar la textura de su piel y en casos de que sea necesario corregir alguna alteración cutánea: cicatrices, zonas atróficas, desnutridas, estrías, cicatrices de acné.


¿A partir de qué edad es aconsejable realizarlo?

El PRP es un tratamiento que se puede aplicar a partir de los 35 años a nivel preventivo, para retardar el proceso de envejecimiento, y a partir de los 45 años con fines regenerativos y correctivos.

¿Requiere anestesia?

Solamente se aplica en la zona a tratar anestesia antes de iniciar la sesión para evitar las molestias de las infiltraciones.

¿Cuántas sesiones se suelen realizar?

El número de sesiones y su periodicidad dependen del grado de envejecimiento de la piel, pero normalmente se recomienda someterse a 4 sesiones el primer año y continuar el tratamiento de mantenimiento con dos sesiones anuales durante los siguientes años.

¿Cuánto tiempo necesito estar en el centro para realizarme el tratamiento?

 
En cada sesión de PRP necesitará estar aproximadamente una hora en el centro (contando con la anestesia, la extracción de sangre y el tratamiento).

¿Qué cuidados debo tener después del tratamiento?

Es recomendable el uso domiciliario de cremas de reparación tisular que el profesional recomendará en el momento oportuno. También es muy importante la protección solar extrema.

¿Se puede ir a trabajar el día siguiente al tratamiento?

Sí se puede trabajar y realizar vida completamente normal nada más acabar la sesión.

¿Tendré algún efecto secundario?

Puede aparecer de forma transitoria un ligero enrojecimiento, hinchazón o pequeños hematomas en la zona inyectada que se pueden camuflar perfectamente con maquillaje.

¿Cuánto duran los efectos?

Una vez que hemos conseguido estimular de manera eficaz los tejidos con las 3-4 sesiones del primer año, los resultados se mantienen durante 6-9 meses.

¿Con qué otros tratamientos se pueden combinar?

La combinación de diferentes técnicas produce resultados mejores y más duraderos porque cada tratamiento actúa de manera diferente y a distinto nivel y se produce una sinergia entre ellos.
El tratamiento con plasma rico en plaquetas se suele combinar con rellenos faciales, toxina botulínica, láser, radiofrecuencia entre otros.

               ESTETICA DENTAL                  


 Blanqueamiento dental
 
Recuperar el color natural de los dientes que se va perdiendo por el efecto del tiempo, y otro factores como el café o el tabaco es posible con nuestras técnicas de blanqueamiento dental con Láser o luz fría.  
                         
Carillas Dentales:
Las carillas son finas láminas de porcelana, que se colocan cubriendo la cara anterior de los dientes. De esta forma podemos corregir las alteraciones de forma, roturas, o simplemente para conseguir la sonrisa perfecta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario