viernes, 19 de enero de 2018

TIPS PARA RETARDAR EL ENVEJECIMIENTO DE LAS MANOS







El envejecimiento de las manos es sin duda algo que preocupa a todas las mujeres después de los 40 años. Y es que las manos delatan la  edad.




Tanto el paso del tiempo como una excesiva exposición al sol, y a agentes externos químicos tiene un gran impacto en la piel de las manos, y es que esta al ser tan fina y delicada hace que el envejecimiento sea mucho más visible y ocurra de forma más temprana que en otras partes del cuerpo. 





Para retardar el envejecimiento de las manos y mantenerlas jóvenes es fundamental brindarles los cuidados que necesitan diariamente, prestando especial atención a su hidratación, pues de lo contrario el resultado será una piel arrugada, venas prominentes y aparición de manchas. Recordemos que lo principal es la PREVENCION y aprender a cuidar nuestras manos va hacer que luzcamos siempre unas manos tersas, independiente de la edad. 





TIPS PARA CUIDAR NUESTRAS MANOS


1. HIDRATACIÓN.




Las manos están constantemente expuestas a agentes externos agresivos (los cambios de temperatura, los rayos solares, jabones y detergentes, productos de limpieza, etc.) y, debido a ello, es frecuente que presenten signos de envejecimiento prematuro si no se hidratan correctamente. 




Es necesario hidratar nuestras manos varias veces al día para evitar que se resequen y sus tejidos vayan perdiendo flexibilidad y tersura; en el mercado puedes encontrar excelentes cremas nutritivas. 





Las mejores cremas para rejuvenecer las manos son aquellas que contienen ingredientes como la vitamina E, vitamina C, ácido hialurónico, ácido salicílico, ácido retinoico, entre otros. Como mínimo, deberás aplicarla dos veces al día para notar los resultados al cabo de dos semanas de uso.



2. PROTECCIÓN.




Los agentes externos como cambios de temperatura, jabones, detergentes, etc, hacen un daño terrible a la piel de las manos, por ello es importante que al manipular cualquiera de estos productos utilicemos guantes.





Debes usar guantes siempre que vayas a realizar una tarea que ponga tus manos en contacto con sustancias químicas, como lavar ropa, limpiar pisos y ventanas, lavar platos, limpiar baños, etc.



3.      PROTECCIÓN SOLAR.




Todos los dermatólogos coinciden en que para evitar el envejecimiento de las manos lo más importante es evitar la exposición solar excesiva. 




Debes aplicar un protector solar varias veces al día, sea cual sea la época del año, y elegir aquellas cremas que ya llevan integrada la protección contra los rayos UV, pues esta será la única forma de que a la larga no aparezcan esas antiestéticas manchas oscuras en las manos.



4. EXFOLIACIÓN.




Aunque no tendemos a exfoliar las manos de forma tan habitual como otras partes del cuerpo, debes saber que esta tarea estética es excelente para evitar tener unas manos envejecidas antes de tiempo, así como para devolverles la suavidad que las caracterizaba.

Se aconseja exfoliar las manos al menos una vez a la semana y puedes hacerlo utilizando una loción exfoliante comercial o aprovechando algunos productos caseros como el azúcar, la avena o la miel que son súper efectivos para eliminar células muertas y dejar la piel sedosa y lisa. 



5.      REMEDIOS CASEROS PARA EL CUIDADO DE LAS MANOS




Hay ciertos productos naturales que son perfectos para lucir unas manos suaves y bonitas alejadas de la resequedad o las grietas. 

Aceite de Almendras
Aplica 10 o 15 gotas de aceite
de almendras sobre tus manos y notarás en una semana un cambi significativo en la apariencia de tus manos.







Aloe Vera con Rosa mosqueta. 
Mezcla una cucharada
de gel de aloe vera, o cristal de sábila con unas gotas de aceite de rosa mosqueta y extiende la preparación en tus manos.





Miel
Prepara una mascarilla con el jugo de una
naranja y una cucharada de miel, aplica la mezcla en la piel de las manos por las noches: en la mañana retirarlo bien porque el jugo de naranja con el sol podría manchar la pìel.









Para las manos secas, nada mejor que una crema elaborada con una patata machacada, 4 cucharadas de leche, 1 cucharada de miel y otra de aceite de oliva.



6.      USO DE JABÓN NEUTRO




Finalmente, procura usar jabones suaves o con pH neutro para que no se reseque tu piel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario