miércoles, 15 de junio de 2016

BENEFICIOS DEL MANGO





El mango es una fruta altamente nutricional de único sabor, fragancia, gusto y además de grandes beneficios para el ser humano. 


Es conocido por ser una super fruta. Las proporciones de los nutrientes del mango pueden variar según el tipo y la cantidad de la fruta, además de otros factores que puedan intervenir en la modificación de sus nutrientes. 
La mejor manera de disfrutar esta fruta y de sus propiedades nutricionales es comerlo al  natural.


Dado que nos encontramos en la temporada del mango, hemos querido hacernos eco de algunos de sus beneficios y propiedades más importantes, sobretodo por si en algún momento determinado te pasó por la mente conocer cuáles son las virtudes terapéuticas, saludables y medicinales de esta deliciosa fruta.


Aquí les mencionamos algunas de sus propiedades.

1.           Disminuye la aparición de  Degeneración macular asociada a la edad.


  • El  antioxidante Zeaxantina que se encuentra en el mango, filtra los rayos de luz azul dañina, y se cree que desempeña un papel protector en la salud de los ojos. 
  • Diversos estudios han demostrado que una mayor ingesta de todas las frutas en general, 3 o más porciones al día, disminuye el riesgo de la degeneración macular asociada a la edad.


2.           Prevención del asma.



  • Los riesgos para el desarrollo de asma son más bajos en las personas que consumen una gran cantidad de ciertos nutrientes. Uno de estos nutrientes es el beta-caroteno, que se encuentra en el mango en grandes cantidades, también en la  papaya, los albaricoques, o el brócoli.


3.           Ayuda a la digestión.



  • El mango proporciona un grupo de enzimas digestivas que apoyan al cuerpo y a su capacidad de descomponer alimentos. Existen indicios de que estas enzimas pueden incluso reducir la sensación de ardor asociada con el reflujo ácido.


4.           Efecto Laxante.



  • La fibra del mango junto a la fructosa que tiene facilita el tránsito intestinal ayuda a prevenir el estreñimiento.


5.           Potente antioxidante.



  • El mango es una gran fuente de antioxidantes como la isoquercitrina, quercetina fisetina, astragalina, galato de metilo y gálico, alto contenido en Vitaminas A y C, y a sus ácidos málico y palmítico
  • Consumir mango o tomarlo en jugo diariamente puede ayudar a prevenir severos tipos de cáncer como cáncer de seno, de la sangre (leucemia), de próstata y de colon.


6.           Protector Cardiovascular.



  • La vitamina C y la fibra presentes en los mangos han demostrado que ayudan a disminuir los niveles de LDL (colesterol malo), lo que reduce el riesgo de padecer enfermedades del corazón, ataques al corazón y derrame cerebral al mismo tiempo. 
  • Además, el mango contiene tanto potasio como magnesio, los cuales estás relacionados a la regulación de la presión arterial, manteniéndola dentro de los límites saludables.


7.           Previene la acidez.


El mango está enriquecido de ácido málico, ácido tarárico y trazas de ácido cítrico; por lo tanto, mantiene la reserva alcalina en el cuerpo y previene la acidez.

8.           Fortalece los huesos.



  • La deficiencia de vitamina K está relacionada con el incremento en el riesgo de padecer osteoporosis y fracturas óseas, principalmente porque la vitamina K apoya a la absorción de calcio necesario para mantener fortalecidos los huesos. Los Mangos brindan este beneficio ya que están llenos de vitamina K.


9.           Previene y cura la Anemia.



  • Si no ingerimos suficiente hierro en nuestra dieta, podemos padecer de anemia y como consecuencia nos sentiríamos débiles debido a la falta de oxígeno adecuado para abastecer a los órganos. Gracias a su alto contenido en hierro, el mango resulta muy beneficioso para la prevención de la anemia. 
  • Además, dado que el mango tiene también un alto contenido en vitamina C, nos facilita la absorción del hierro.


10.   Para bajar de peso.



  • El mango contiene un 83 % de agua, y a pesar de su sabor dulce nos aporta pocas calorías y azúcares fácilmente asimilables. Por ello, el mango es una fruta recomendable para estar presente en dietas de adelgazamiento para tomar tanto en el desayuno como en la merienda de media mañana,  satisfaciendo la sensación de saciarnos, proporcionando una elevada cantidad de agua y evitando la ingesta de calorías y grasas innecesarias.


11.   Piel y pelo.



  • Los mangos también son grandes aliados para el cabello, ya que contienen vitamina A, un nutriente necesario para la producción del sebo que mantiene el cabello hidratado. 


  • La vitamina A también es necesaria para el crecimiento de todos los tejidos corporales, incluyendo la piel y el cabello.

  • El mango es efectivo para aliviar los poros tapados de la piel. Esto significa que las personas que sufren de acné se beneficiarán con el mango. Simplemente quite la pulpa de mango y aplique sobre la piel durante unos 10 minutos antes de lavarse. 
  • Comer mango hace que su piel sea más blanca, suave y brillante.



12.   Diabetes.



  • Las hojas de mango ayudan a normalizar los niveles de insulina en la sangre. Hervir unas pocas hojas de mango en el agua y permitir que se sature toda la noche. Consumir la decocción filtrada por la mañana es un remedio casero de la diabetes.
  • Por otra parte a pesar que contiene bastante fructosa su  índice glucémico es bajo, entre 41 a 60, lo cual ayuda a regular los niveles de insulina en sangre.
  • Diversos estudios han demostrado que las personas con diabetes tipo 1 que siguen una dieta alta en fibra tienen niveles de glucosa más bajos, y las personas con diabetes tipo 2 mejoran sus niveles de azúcar en la sangre, los lípidos y los niveles de insulina.


CÓMO COMER EL MANGO.

 
El mango se consume tanto sólo como en ensaladas y zumos. La piel del mango no se come, para consumirlo fresco se debe pelar.








No hay comentarios:

Publicar un comentario