El hibisco se trata de una planta con flores grandes en
forma de “trompeta”, con más de cinco pétalos, mayormente de color rojo, aunque
también se presenta en blanco, rosa, naranja, violeta y amarillo, según la
subespecie. El fruto del hibiscus es una cápsula con cinco semillas en su
interior de color blanco o rojo.
- En la medicina antigua era muy conocido por sus virtudes si se consumía como infusión o té, siendo considerado un remedio suave, diurético y con una gran cantidad de vitamina C y minerales. Era aconsejado para aquellas personas que sufrían de problemas renales o los que estaban a dieta. Ellos deben consumir té de hibisco sin añadir azúcar ni cualquier otro endulzante.
- La ración máxima al día que se puede consumir de té de flor de Jamaica es de tres tazas, espaciadas durante las 24 horas. Por ejemplo, una taza a la mañana, otra después de almorzar al mediodía y una antes de ir a dormir por la noche.
Principios
activos del Hibisco
- Antocianinas.
- Flavonoides.
- Ácidos orgánicos: Cítrico, tartárico, etc.
- Mucílagos.
- Fitoesteroles: ergosterol, campestrol, estigmasterol, etc.
- Pectinas.
- Vitamina C.
BENEFICIOS
Propiedades
Antihipertesivas.
- El té de jamaica puede reducir la presión arterial hasta en 10 puntos, según una investigación realizada en la Universidad de Tufts en Boston. Para que se produzca esta mejora drástica, usted necesita consumir tres tazas cada día durante unas semanas.
- Además, el té de jamaica tiene propiedades diuréticas que aumentan la micción, bajando la presión arterial por este mecanismo.
Baja el colesterol.
- Debido a sus propiedades antioxidantes ayuda a disminuir los niveles de colesterol “malo” LDL del cuerpo, lo que ayuda a proteger contra enfermedades del corazón y la protección de los vasos sanguíneos de los daños.
Propiedades
Hipoglicemiantes.
- El té de jamaica puede ser beneficioso para aquellos que sufren de trastornos de azúcar en la sangre, como la diabetes. Un estudio de investigación llevado a cabo en pacientes con diabetes tipo II sugiere que el consumo de té de jamaica ayuda a controlar la glucemia.
Protección
hepática.
- Los estudios de investigación también han sugerido que las propiedades antioxidantes del té de jamaica pueden ayudar en el tratamiento de la enfermedad hepática. Los antioxidantes ayudan a proteger su cuerpo de las enfermedades, ya que neutralizan los radicales libres presentes en los tejidos del cuerpo y las células. Por lo tanto, podemos decir con confianza que beber té de jamaica podría aumentar su esperanza de vida al mantener una buena salud general en muchos sistemas de órganos.
Anti-cáncer.
- El té de jamaica contiene ácido protocatéquico hibisco que tiene propiedades anti-tumoral y propiedades antioxidantes. Un estudio realizado por el Departamento y el Instituto de Bioquímica de la Facultad de Medicina y Odontología de Chung Shan, en Taichung, Taiwán sugiere que la jamaica reduce el crecimiento de células cancerosas mediante la inducción de la apoptosis, comúnmente conocido como muerte celular programada.
Propiedades
Inmunologicas.
- El té de jamaica es rico en ácido ascórbico, también conocido como vitamina C. Es un nutriente esencial requerido por el cuerpo para impulsar y estimular la actividad de su sistema inmune.
- Se utiliza para mejorar los procesos gripales.
- También se utiliza para tratar las molestias causadas por la fiebre, debido a su efecto de enfriamiento.
Dolor Menstrual.
- Los beneficios del té de jamaica también incluye el alivio de los calambres y el dolor menstrual. Ayuda a restablecer el equilibrio hormonal, así, lo que puede reducir otros síntomas de la menstruación como cambios de humor, depresión y comer en exceso.
Propiedades
antidepresivos.
- Té del hibisco contiene vitaminas y minerales como flavonoides que tienen propiedades antidepresivas.
- Su consumo puede ayudar a calmar el sistema nervioso, y puede reducir la ansiedad y la depresión mediante la creación de una sensación relajada en el cuerpo y la mente.
Mejora el
estreñimiento.
Efecto
diurético.
- Este efecto también se utiliza para perder peso.
Sacia la
sed.
- El té de jamaica también se utiliza en la misma forma que las bebidas deportivas con el fin de saciar la sed. Para este propósito, una forma de helado de té de jamaica se consume por muchas personas ya que de esta forma esta el té tiene la capacidad de enfriar el cuerpo muy rápido.
- Además, es rico en propiedades medicinales, como ser un diurético que elimina el exceso de líquidos y toxinas del cuerpo y garantiza que va a rendir al máximo!
Pérdida de
peso.
- Es beneficioso para la pérdida de peso. Algunos estudios de investigación han sugerido que el extracto de hibisco disminuye la absorción de almidón y glucosa y puede ayudar a perder peso. El Hibiscus inhibe la producción de amilasa, que ayuda en la absorción de hidratos de carbono y almidón, por lo que beber té de jamaica impide que la absorción se produzca.
Tratamiento
Capilar
- La jamaica se utiliza como tratamiento del cabello para evitar la caspa y la caída del cabello. Los extractos de hojas y flores de jamaica se aplican en el cuero cabelludo para el tratamiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario