Es
muy probable que a estas alturas ya hayas oído hablar de los famosos jugos
verdes. Este tipo de bebidas son muy populares en todo el mundo y representan
una gran forma de nutrición y un excelente apoyo para todas aquellas personas
que están tratando de perder peso.
Se preparan con vegetales de hojas verdes, cuyo color se
debe al alto contenido de clorofila, un nutriente que está siendo investigado
por los increíbles beneficios que le aporta al cuerpo. Sin embargo, de forma
adicional, también se les puede agregar algunas frutas verdes o de otros
colores, así como verduras como la zanahoria, el betabel y todas aquellas que
puedan potenciar sus cualidades.
Aunque hasta hace algún tiempo se pensaba que estos solo
proporcionaban grandes cantidades de vitaminas, minerales y fibra, hoy se
conoce que sus compuestos van más allá de lo que muchos pueden imaginar.
PROPIEDADES
Ricos en
antioxidantes
- La riqueza de antioxidantes que contienen es incomparable y potencialmente eficaz para frenar la acción de los radicales libres que dañan las células sanas del cuerpo.
- Entre los más comunes se encuentra la vitamina C y E, aunque también tienen menores cantidades de carotenoides y flavonoides.
Aportan
fitoquímicos
- La palabra fitoquímicos hace referencia a aquellos productos químicos que contienen las plantas en su estado natural.
- Por ejemplo, los azúcares, la fibra, las vitaminas, los antioxidantes, entre otros, son fitoquímicos. En este caso cabe hacerles una mención especial ya que, en conjunto, representan excelentes aliados para cuidar el organismo y prevenir enfermedades.
Vitaminas y
minerales
- Proporciona cantidades significativas de vitaminas (A, C y K) y minerales esenciales (calcio, magnesio, zinc y hierro) para el óptimo funcionamiento de cada uno de los órganos del cuerpo.
BENEFICIOS
- Su bajo índice de calorías y alto contenido de fibra y antioxidantes apoyan la función del metabolismo para bajar de peso con más facilidad.
- Tienen un efecto alcalino que al llegar al organismo regula el pH de la sangre para reducir el riesgo de enfermedades comunes y crónicas.
- Tienen efectos diuréticos y depurativos para eliminar las sustancias de desecho del cuerpo y combatir la retención de líquidos que influye en la inflamación.
- Su consumo diario o regular contribuye a mantener la buena salud renal, hepática y de todo el sistema cardiovascular.
- Funcionan como un excelente energizante natural, idóneo para recargarse tanto a nivel físico como mental.
ALGUNOS
JUGOS VERDES
Combinar
Kiwi, Espinaca, lechuga.
La combinación de estos tres productos alimenticios se
convierte en un delicioso y saludable jugo con un gran contenido de fibra,
clorofila y antioxidantes.
- Sus propiedades diuréticas son especialmente favorables para quemar la grasa suficiente para reducir medidas y perder el peso que tenemos de sobra.
- Los nutrientes que esta fabulosa bebida verde aportan al organismo ayudan a mejorar los problemas digestivos y, además, son excelentes para terminar con el estrés.
Para preparar correctamente este jugo se debe pelar y
lavar un kiwi, lavar cinco de espinaca, tres de lechuga y una cucharada de miel
pura. Luego se llevan a la licuadora junto con un vaso de agua hervida, se licúan
hasta que todos los ingredientes estén correctamente incorporados y luego se
pasa por un colador y se puede beber.
Se recomienda tomar este licuado por lo menos tres veces
por semana y preferiblemente en las horas de la mañana.
Jugo de
Nopal, apio, piña y miel.
- Al mezclar todos estos ingredientes vamos a obtener una agradable bebida que, además, tiene una gran cantidad de nutrientes y beneficios para el cuerpo.
- Gracias a su cantidad de fibra ayuda de manera efectiva a la eliminación de grasa y toxinas, y es un excelente diurético natural.
Este batido lo puedes tomar en ayunas durante cinco días
seguidos, puedes descansar una semana y luego retomar la rutina. Si tu
organismo lo asimila puedes continuar tomándolo de esa manera, pero si por
algún motivo este lo rechaza, puedes
tomarlo sólo una vez por semana. Sus efectos de todas maneras se van a lograr.
Este batido puedes prepararlo utilizando medio nopal, dos
ramas de apio, el jugo de dos toronjas, una rebanada de piña y una cucharada de
miel. Todos los ingredientes se licúan hasta que estén bien incorporados y estará listo para beberlo.
Jugo verde
quema grasa
- Este jugo esta especialmente elaborado para quemar grasa y preferiblemente se debe consumir en las horas de la mañana, durante diez días y luego se deja de tomar otros diez días.
- Este maravilloso jugo es una gran fuente de vitaminas C y B6, así como de fibra, ácido fólico, omega-3, fitonutrientes y antioxidantes.
- Para su preparación se deben lavar muy bien un tallo de apio, siete hojas de espinaca, media taza de perejil, una manzana picada y sin pelar, el jugo de un limón y medio pepino. Estos ingredientes deben ser licuados perfectamente y en seguida se puede consumir.
DESVENTAJAS DE
LOS JUGOS VERDES
- Cuando la dieta se basa exclusivamente en el consumo de jugos para bajar de peso el resultado inmediato será, sin duda, perder algunos kilos. Sin embargo, esto sólo será efectivo en el corto plazo, pues el peso que se pierda será mayormente de agua y músculo.
- Cuando llevamos una dieta muy baja en calorías, nuestro cuerpo lo detecta como un periodo de “hambruna”, volviendo nuestro metabolismo más lento. Esto provoca una reducción en el gasto de energía, por lo que al terminar la dieta, se sube de peso mucho más rápido que antes.
- Un error común al ingerir jugos para bajar de peso es que olvidamos contar las calorías “líquidas” que bebemos . Es decir, aunque las verduras son alimentos con pocas calorías, esto no quiere decir que no las contengan.
- Uno de los principales riesgos de tomar jugos para bajar de peso es que es muy fácil incrementar el consumo de azúcar si éstos son a base de frutas. Recuerda que en el jugo se concentra la mayor parte del azúcar de las frutas, lo que lo vuelve una “bomba de azúcar” para el organismo.
- Si reduces tu alimentación a sólo jugos de este tipo, estarás en una dieta alta en hidratos de carbono, baja en proteína y en fibra. Esto puede ocasionar que tengas picos de azúcar en la sangre y tengas fatiga, mareos, cambios de humor, irritabilidad y dolor de cabeza. Además, dejarás a tu cuerpo sin algunos nutrimentos indispensables para su buen funcionamiento.
- Los alimentos líquidos no tienen el mismo nivel de saciedad que los sólidos, por lo que beber un jugo verde te dejará menos satisfecho que masticar y comer una ensalada. Por si fuera poco, después de varios días de consumir tan pocas calorías será mucho más fácil que caigas en el exceso y comas compulsivamente.
IMPORTANTE
- Las dietas deficientes en nutrimentos no favorecen la pérdida de peso y representan un riesgo para la salud.
- Si estás tomando jugos para ayudarte a perder peso, utilízalos como colación o complemento de tus comidas. Además, asegúrate que tu alimentación incluya alimentos de todos los grupos y en cantidades suficientes.
- El pollo, la carne, el pescado y los lácteos descremados son una excelente fuente de proteína; las oleaginosas, semillas de girasol y aceites vegetales aportan grasas saludables; las leguminosas mucha fibra; y los cereales integrales hidratos de carbono y fibra para darte energía y favorecer la saciedad.
hay algun licuado que ayude con la presion?
ResponderEliminartodos estan fabulosos.
ResponderEliminar