viernes, 29 de julio de 2016

12 TÍPS para mejorar la celulitis.






La celulitis es una enfermedad metabólica que afecta en mayor proporción a la mujer. Está caracterizada por cambios funcionales y fisiológicos del tejido conjuntivo (tejido fibroso) junto con trastornos circulatorios e hipertrofismo de las células adiposas. 


Este problema incluye siempre un componente lipídico, vascular y otro conectivo, siendo estos los tres elementos que forman al tejido celulítico.

La celulitis se produce por una mezcla de grasa, agua y toxinas que se acumulan en la hipodermis (tejido graso debajo de la piel), con el tiempo la adiposidad se vuelve más dura e impide la correcta circulación de la sangre. Entonces se forma una especie de círculo vicioso porque si la zona con celulitis no cuenta con una buena circulación, no habrá la suficiente oxigenación y por lo tanto las grasas no se quemarán. 



 El cuadro empeora debido a que muchas mujeres tienen flacidez en el área con celulitis y esto provoca que la piel de naranja se vea aún más fea.


La celulitis no es una enfermedad pero preocupa a muchas personas al afectar a su autoestima por considerarse antiestético por los cánones de belleza de hoy en día.

Aquí te damos unos consejos para mejorarla. Ten en cuenta estos consejos y añádelos a tu rutina diaria de ejercicios:

1. Camina al menos media hora por día.


  • El caminar hace que la circulación de las piernas se active y elimines un poco de grasa. En pocas semanas tonificarás la piel y verás que los pocitos tienden a disimularse.
  • Cualquier otro ejercicio cardiovascular igualmente ayuda.

2. Sube escaleras en vez de usar el elevador.


  • El esfuerzo y la movilidad continua mejorarán tu condición física, reducirás peso y tendrás mejor tonalidad muscular.

3. Entrena con pesas.


  • Fortalece y mejora el tono muscular y esto mejora la apariencia de la piel, al mismo tiempo si entrenas de forma regular vas a quemar más calorías, aceleras el metabolismo y pierdes grasa, por ende la celulitis mejora.

4. No lleves pantalones muy ajustados.


  • Sobre todo los jeans. Porque no permiten liberar las toxinas y líquidos que la piel no necesita. Además compromete el retorno venoso y produce acumulo de líquido.

5. Dúchate con agua fría.


  • Te ayudará a reducir la piel de naranja de manera eficaz y económica.

6. No permanezcas en la misma posición mucho tiempo.


  • Ya sea parada o sentada, eso no es bueno porque la sangre no circula correctamente. Si tu trabajo te exige estar de la misma manera todo el día, toma algunos descansos y mueve las piernas.

7. Depura el cuerpo de toxinas.


  • Esto incluye cigarrillo y exceso de alcohol.

8. Mejora tu alimentación.


  • Incrementa los vegetales verdes porque desintoxican.


  • Aumenta las proteínas porque fortalecen la masa muscular y acelera el metabolismo. 



  • Evita los carbohidratos de alta carga glucémica, evita las harinas, azúcar. Recuerda que el carbohidrato retiene líquido, cuatro veces su peso en agua. Consume aquellos carbohidratos altos en fibra y libres de azúcar (avena, batata, arroz integral). 


  • Consume algo de frutas, temprano en el día.



9. Evita la comida rápida.


  • Refrescos o gaseosas, alimentos procesados, exceso de edulcorante artificial(sobrecitos azules/celestes..), colorantes y aditivos químicos, exceso de grasa saturada, disminuye la sal porque incrementa la retención de líquidos, cero embutido  ni enlatados. Todo esto retiene líquido y disminuye la perdida de grasa.

10. Hidrata  tu cuerpo.


  • Toma de 10 a 12 vasos de agua al día para que tus células puedan eliminar las toxinas y así puedas disminuir la celulitis.

11. Ananàs.


  • Esta exótica planta tiene la propiedad de ayudar en la digestión de comidas abundantes. Esta propiedad se debe a la presencia de una enzima proteolítica, es decir, que digiere las proteínas. Esta enzima sólo se encuentra en grandes cantidades en el tallo, por lo que lo mejor es ingerir capsulas de tallo de ananás, que ayudan a fraccionar las proteínas secretadas anormalmente (entre ellas, las causantes de la celulitis) ayudando a su eliminación. Se recomienda ingerir de 6 cápsulas en 2 o 3 tomas diarias, siempre con un gran vaso de agua. Existen en Venezuela como Ananase.


  • Pero el ananás se encuentra en la piña, así que en su defecto puedes comer piña.




12. Aparatologia.




  • Actualmente se cuenta con aparatos de ultracavitación, carboxiterapia, ozonoterapia, endermología, radiofrecuencia corporal, y presoterapia, entre otros. 





  • Algunos movilizan las células grasas, otros favorecen su desintegración, mejoran la circulación sanguínea local y promueven el drenaje de los depósitos grasos al sistema linfático.




No hay comentarios:

Publicar un comentario